![]() |
Autismos. Estrategias de Intervención entre lo clínico y lo educativo. Daniel Valdez (Comp.) | ![]() |
Comprensión de consignas simples | ||
Buenos Aires: Paidós. 2016.
El autismo es plural. Los síntomas del autismo se manifiestan de formas diferentes en personas diversas. Las trayectorias y caminos que transitan también son variados. Personas distintas entre sí, originales, que se […] |
El procesamiento auditivo puede tomar más tiempo en los niños con autismo. Ellos pueden necesitar más tiempo para responder a una instrucción. Demasiadas instrucciones a la vez pueden ser abrumadoras y confusas. Pueden tener pocas […] | ||||
![]() |
Agresión, frustración y rabietas: ¿qué podemos hacer? | ![]() |
Estrategias para hacer amigos en el colegio | ||
Los niños con autismo pueden frustrarse con facilidad cuando se tiene dificultad con una actividad o interacción con los demás. Una incapacidad para comunicar el problema también conduce a más frustración y el resultado común […] | A muchos niños con autismo les cuesta formar amistades debido a sus dificultades en el lenguaje y habilidades sociales. Si hacen amigos, pueden agotar la relación al ser demasiado exigentes o por ser, sin darse cuenta, […] | ||||
![]() |
Mejorar la interaccion del niño con TEA en el aula | ![]() |
Fomentar el lenguaje: ecolalia | ||
Puntos a tener en cuenta
Un niño con TEA puede tener problemas sensoriales que hacen que se sienta amenazado por la proximidad de otros estudiantes. El trabajo en grupo puede causar ansiedad y el niño puede insistir […] |
La repetición de palabras, frases o preguntas se conoce como ecolalia. Se trata de una característica común de los niños con autismo. Algunos niños llegan a desarrollar el uso funcional del lenguaje.
El niño con autismo […] |
||||
![]() |
Rabietas y crisis en lugares publicos | ![]() |
Control de esfínteres | ||
“Cada vez que vamos al supermercado Billy tiene una rabieta que se convierte rápidamente en una crisis. Me tengo que volver a casa y la gente miran y hace comentarios groseros. Yo siento que no […] | Un gran número de niños con autismo no tienen control de esfínteres en el momento en que entran en edad preescolar. Muchos niños dependen de los adultos o de las señales en su rutina que […] | ||||
![]() |
Pautas generales para padres | ![]() |
Estrategias para la hora de dormir | ||
INTRODUCCIÓN Hemos evaluado a ……………………… y hemos podido ver que presenta un…………………… Trastornos del Espectro Autista, que se encuentra dentro de los Trastorno Generalizado del Desarrollo. Por lo tanto: su modo de captar las cosas que suceden […] |
Los niños con autismo a menudo tienen una serie de condiciones que contribuyen a los problemas del sueño y muestran una gama de comportamientos problemáticos relacionados con el sueño, tales como:
Resistencia a irse a la […] |
||||
![]() |
Manejo de conductas desafiantes | ![]() |
Manejo de conductas desafiantes | ||
Foto: theloushe via Compfight cc | Foto: theloushe via Compfight cc | ||||
![]() |
Mi libro de comunicación | ![]() |
|||
Foto: SoCal Photo Design via Compfight cc | Para directivos, docentes, profesores, tutores, profesionales de apoyo. |
Compartir en: